jueves , 6 octubre 2022
El presunto autor del asesinato de Nicoleta Clara, Álvaro M. de la C.

Prisión sin fianza para el presunto asesino de Nicoleta Clara: constaba una denuncia por malos tratos en 2006, pero la mujer lo perdonó y volvió con el hombre que finalmente le ha quitado la vida

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Álvaro M. de la C., de 54 años, detenido por su relación con el asesinato de su pareja, Nicoleta Clara Gherghe, de 40 años, ocurrido la noche del pasado sábado, 29 de mayo, en la localidad de Alovera.

Nicoleta Clara Gherghe

Al hombre se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCM, en un comunicado.

Estas fuentes han añadido que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

En este presunto caso de violencia de género consta una única denuncia previa por maltrato de obra, de fecha 25 de marzo de 2006, consistente en empujones y manotazos a la víctima por parte de Álvaro M. de la C.

Esos hechos dieron lugar a que ese mismo día se incoaran Diligencias Previas por el entonces juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Guadalajara, que acordó una orden de protección a favor de Nicoleta.

Ese procedimiento pasó posteriormente al entonces juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género.

Sin embargo, según estas fuentes judiciales, el 28 de marzo de 2006 la mujer compareció ante el juzgado y retiró la denuncia, lo que motivó, previo informe del Ministerio Fiscal, un Auto decretando el archivo y sobreseimiento de las Diligencias Previas, por lo que quedó sin efecto la orden de protección establecida.

Este crimen conmocionó a los municipios de Alovera, donde vivía la víctima, y Azuqueca de Henares, donde trabajaba como camarera en un conocido bar de tapas y donde era muy querida.

Minuto de silencio en Alovera en recuerdo de Nicoleta Clara, asesinada por su novio

El domingo 30 de mayo el Ayuntamiento de Alovera convocó a sus vecinos a un minuto de silencio en la plaza Mayor, en recuerdo de Nicoleta y en repulsa por su asesinato al que acudieron numerosas personas y cargos institucionales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El TSJCLM nombra los nuevos secretarios coordinadores provinciales de Guadalajara y Toledo y renueva por cinco años más a los de Albacete y Cuenca

El salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.