martes , 29 septiembre 2020
Sánchez en Guadalajara junto a García Page y Alberto Rojo. Fotografía de archivo de Lloyy

Ante las negociaciones del PSOE con Podemos y los independentistas Page dice que «la soberanía no es troceable» pero no pide a Sánchez que las deje

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy que «la soberanía española no es discutible ni troceable”.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, Page ha reiterado que aquello que sea importante para el país “hay que discutirlo entre todos” y ha señalado que “no vamos a tolerar que detrás de las palabras, y menos aún de una tan hermosa como nación, se puedan esconder privilegios o más derechos”.

García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre la relevancia de esta semana en la que el rey Felipe VI iniciará la ronda de consultas con los líderes políticos para proponer candidato a la investidura y donde prosiguen las negociaciones entre partidos.

El presidente castellano-manchego ha mostrado su deseo de que se alcance el “desbloqueo político” pero “siempre dentro del marco constitucional”, y ha garantizado que eso es lo que está intentado el Ejecutivo en funciones.

“Si ha habido un segundo proceso electoral en España ha sido porque el Gobierno actual no se sometió a ningún tipo de concesión extra constitucional”, ha añadido, pero sin hacer ninguna referencia a la posición que tomaría él y los diputados nacionales castellanomanchegos en caso de que finalmente Sánchez llegue a un acuerdo de investidura con los independentistas, con las concesiones de soberanía que ello supone.

Por otro lado, García-Page ha reivindicado un “nuevo y más justo modelo de financiación” dentro de la nueva legislatura, “que debe ser justo para las personas y no puede perderse en marañas terminológicas. Nación equivale a igualdad, y naciones es romper el concepto de igualdad”, ha añadido.

Por ello, ha asegurado que no va a plantearse “nada distinto” de lo que ya promulga la Constitución en su Artículo 14, “igualdad para todos los españoles y españolas”, y ha recordado que lo que se discute “no son quimeras ni eslóganes, es dinero. Estamos hablando de si podemos cumplir con las previsiones de nuestro Estatuto de Autonomía, que es tan estatuto como el resto de los que hay”, ha aseverado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Elegido el nuevo comité autonómico de Ciudadanos CLM: sale Alejandro Ruiz y entran María Ángeles Rosado e Israel Marco

El comité ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.