martes , 11 mayo 2021

Se llevaba a su hijo menor de edad para pasar desapercibido mientras trapicheaba con el menudeo de hachís en Molina: detenido en un control en Maranchón

La Guardia Civil de Guadalajara del cuartel de Molina de Aragón detuvo el pasado domingo en Maranchón a una persona como presunto autor de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

En el momento de la detención este individuo portaba dos tabletas de hachís con un peso de 192 gramos, según han informado en un comunicado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara.

El pasado domingo una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón interceptó un vehículo en la travesía de la localidad de Maranchón que iba ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad.

Una vez detenido el vehículo los agentes pudieron comprobar que del interior de habitáculo se desprendía un fuerte olor a hachís por lo que invitaron a su conductor a que abandonará el vehículo para realizar un cacheo superficial.

En dicha inspección, los agentes econtraron en el interior del turismo dos tabletas de sustancia de hachís, por lo que se procedió a la detención de esta persona.

En el momento de su identificación, este se mostró desafiante en todo momento a los requerimientos de los agentes, además de ofrecer también resistencia a  la detención.

Esta detención ha sido posible gracias a las investigaciones y a los distintos servicios que vienen realizando los agentes de investigación de la Guardia Civil de Molina de Aragón para evitar la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes “menudeo” en la localidad.

El detenido introducía la droga en Molina de Aragón que previamente había recogido en una localidad de la provincia. El desplazamiento en el vigente “estado de alarma” que limita la movilidad,  lo justificaba por el régimen de visitas a su hijo menor de edad.

Este hecho también lo aprovechaba presumiblemente para tratar de eludir la vigilancia policial al ir acompañado de un menor.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 34 años de edad, con domicilio en Molina de Aragón por los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de  desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Las diligencias fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.