lunes , 3 octubre 2022
Campo de fútbol municipal de Marchamalo 'La Solana'

Un trabajador muerto y otro herido grave tras desplomarse la grúa en la que se encontraban instalando focos en una torre provisional montada en el campo de fútbol de Marchamalo para su próximo partido de Copa del Rey

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras caer la grúa en la que se encontraban subidos mientras realizaban labores de puesta a punto de los focos del campo de fútbol municipal «La Solana», en Marchamalo.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el accidente tuvo lugar sobre las 18,48 horas de hoy viernes 26 de noviembre, cuando la grúa se desplomó y los trabajadores cayeron desde una altura aproximada de 10 metros.

El trabajador herido fue trasladado en una UVI móvil al hospital de Guadalajara, sin que se pudiera hacer nada por reanimar al segundo, que había fallecido a consecuencia de la caída.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Marchamalo, bomberos de Azuqueca de Henares y dos UVIs móviles.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Marchamalo han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan la muerte de este trabajador, que según estas fuentes pertenecía a una empresa contratada para la instalación de la iluminación provisional que se está colocando en el campo ante el próximo partido de Copa del Rey que disputará el CD Marchamalo en el campo municipal.

Según el comunicado, «ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre
una de las torres provisionales
colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros».

«El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este terrible accidente, y tanto desde el Ayuntamiento como el Club tenemos en este momento nuestro pensamiento centrado únicamente en que el trabajador herido y trasladado al hospital pueda recuperarse plenamente», finaliza el comunicado conjunto del Ayuntamiento marchamalero del CD Marchamalo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una treintena de municipios de la provincia de Guadalajara celebran entre el 2 y el 9 de octubre la onomástica de la Virgen del Rosario, festividad instituida en recuerdo de la batalla de Lepanto

       La Virgen del Rosario, ya se celebre el primer domingo de octubre, este año el día 2, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.