viernes , 12 julio 2024
Iván Sánchez, portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla La Mancha

Vox pide la comparecencia en las Cortes regionales de la consejera de Igualdad de la Junta de Castilla La Mancha ante el incremento de las agresiones sexuales: 718 durante 2023, a una media de dos al día cuando en 2022 fueron 318

El portavoz parlamentario del grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha solicitado esta mañana la comparecencia de la consejera de Igualdad, la exconcejal socialista de Guadalajara, Sara Simón, «ante el preocupante incremento de agresiones sexuales en la región».

Según los datos revelados por el ministerio del Interior, en 2023 se registraron más de 700 denuncias, lo que equivale a una media de dos agresiones sexuales al día, según el comunicado de Vox.

«Se trata de un alarmante crecimiento de la estadística, ya que durante 2022 se contabilizaron un total de 318 denuncias por agresión sexual mientras que en 2023 la cifra ha subido hasta las 718, es decir, un 125 %», ha denunciado Sánchez.

«400 agresiones más demuestran que el sistema falla y que las políticas de igualdad y género no son efectivas a pesar de ser millonarias», ha finalizado el portavoz de Vox en las Cortes regionales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un hombre que estaba agrediendo a su pareja en una calle de Azuqueca y que al llegar los agentes salió huyendo: fue localizado en un portal pero opuso una gran resistencia y llegó a lesionar a un guardia civil

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Azuqueca detuvieron ayer miércoles a un …

Un comentario

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    «400 agresiones más demuestran que el sistema falla y que las políticas de igualdad y género no son efectivas a pesar de ser millonarias», ha finalizado el portavoz de Vox en las Cortes regionales.

    Hombre si por vosotros fuera no serian 400 si no 4000, igual que negáis la violencia machista lo raro es que os quejéis de esto.

    No será que gracias a esa ley las mujeres denuncian con menos miedo. y si VOX fura desaparecería esa ley y volverían a sentir la impotencia de que un juez te pregunte si cerraste bien las piernas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.