domingo , 26 septiembre 2021

Ya se pueden hacer obras de reforma en viviendas habitadas, respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus

El ministerio de Sanidad, a propuesta del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden Ministerial SND/440/2020, por la que se modifica la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, que suspendió determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

Esta Orden ya fue modificada por la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, y, teniendo en cuenta la aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se estima necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para aquellas unidades territoriales en fase I y posteriores.

En la realización de las obras que quedan levantadas a partir de las 00:00 horas del día 25 de mayo de 2020, se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad.

La evolución de la crisis sanitaria que se desarrolla en el marco del estado de alarma, obliga a adaptar y concretar de manera continua las medidas adoptadas, para asegurar la eficiencia en la gestión de la crisis.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Decreto de la Junta que devuelve la mayoría de las libertades individuales y de actividades económicas sustraídas durante la pandemia entrará en vigor este viernes 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar medidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.