miércoles , 30 noviembre 2022

Los vecinos de Horche siguen en lucha contra la ‘okupación’ violenta e ilegal de más de 60 viviendas del municipio: se manifiestan en Guadalajara ante la sede de Caixabank

Los vecinos de Horche han vuelto a salir a la calle para manifestarse contra la ocupación ilegal que sufre el municipio desde hace más de 4 años. La protesta estaba convocada para la tarde de ayer viernes en Guadalajara, frente a la entidad de Caixabank, propietaria de las viviendas ocupadas.

Crónica de Ángela Hornero Calvo

Los vecinos llevan denunciado esta situación desde hace tiempo sin obtener respuesta, por lo que han pedido que se endurezcan las leyes que continúan amparando a los okupas.

Como ya hemos ido informando en este medio, algunas de estas viviendas eran realquiladas en plataformas online y en otras ocasiones se han suspendido desalojos por la incomparecencia de la autoridad judicial.

La situación cada vez es más tensa en este municipio donde los vecinos aseguran que ha aumentado la delincuencia y los problemas de convivencia.

Hay más de 60 viviendas ocupadas en Horche y la cifra continúa creciendo. Además, en ocasiones cuando se realiza un desalojo, ese mismo día se ha vuelto a ocupar otra vivienda o incluso la misma.

La situación no es nada halagüeña para estos vecinos, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que prolongará el denominado ‘escudo social’ hasta el 31 de octubre, una ley que supuestamente trata de evitar el desahucio de familias en situación de vulnerabilidad y que en el fondo es aprovechada por estas mafias de ocupación de viviendas para cronificar en el tiempo los problemas de la okupación ilegal y violenta de viviendas.

Por si los problemas de los vecinos de Horche no fueran ya bastantes, horas después de concluir la manifestación por las calles de Guadalajara se produjo un robo violento en uno de los establecimientos más emblemáticos del municipio: el estanco Cortés Vázquez.

Los delincuentes utilizaron un vehículo robado para lanzarlo contra la puerta del local y, una vez franqueada la entrada, acceder al interior y llevarse todo el dinero y numeroso material puesto a la venta.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil y la Policía Local de varios municipios de la provincia de Guadalajara buscan al ‘sinpa’ de los estancos: ya ha actuado en Azuqueca, Yunquera y Fontanar

Si en Zaragoza tienen a su particular ‘sinpa‘, un sujeto que tiene la costumbre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.