domingo , 28 noviembre 2021

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha hecho perder el miedo a los ‘barones’ socialistas que en su día se enfrentaron a las formas de hacer política de Pedro Sánchez en su primera etapa como secretario general de su partido y que habían callado tras regresar victorioso en unas Primarias.

La implicación de Sánchez en dicha campaña ha supuesto que, para algunos, como Susana Díaz, José Bono, Joaquín Leguina, Felipe González, Nicolás Redondo... y ahora Emiliano García Page, el responsable de la humillación sufrida en Madrid a manos de Ayuso tenga nombre y apellidos: Pedro Sánchez.

El último en sumarse a las críticas ha sido el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, García Page, que tras anunciar que no puede mantener en la región las durísimas restricciones que hasta ahora le permitía el Estado de Alarma, ha culpado directamente a Sánchez de lo que ocurra en la región y en España si llega una ‘quinta ola’ de COVID y las Comunidades no cuentan con instrumentos legales para enfrentarse a ella.

Y todo, por no haber legislado en estos 14 meses una ley nacional, tal como le han pedido todas las Comunidades Autónomas, independientemente de su color político. 14 meses en los que se han vivido dos durísimos periodos de restricciones a las libertades, pero en los que el Gobierno de España no ha presentado una sola ley al Parlamento que otorgue a las autonomías un marco legal estable para actuar de forma ágil frente a futuras pandemias sin tener que recurrir de nuevo a las medidas excepcionales del Estado de Alarma.

Page durante su comparecencia para anunciar el fin de las restricciones al decaer el Estado de Alarma

Por ello, en su comparecencia de hoy para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor en la región tras el fin del Estado de Alarma, García Page ha pedido responsabilidad a los vecinos para evitar esos posibles rebrotes y ha anunciado la entrada en vigor de un decreto que ha denominado ‘antivértigo’, para evitar pasar del todo a la nada en materia de restricciones.

Pero, sobre todo, ha lanzado un claro mensaje a su rival político de 2016: «Ojalá y a partir de la supresión del Estado de Alarma no haya una ola nueva en España o una ola importante en España… Pero desde luego, si hubiera una gran ola, políticamente a algunos políticamente les puede suponer un adiós, porque realmente sabemos que toda decisión o toda gestión que hagan las Administraciones Públicas comportan una responsabilidad».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen las cifras de contagios diarios por COVID en Guadalajara en alrededor de 25 personas al día, pero sigue descendiendo el número de hospitalizados: 6 en planta y 1 en la UCI, a 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.