domingo , 26 junio 2022

Una tormenta seca provoca un fuerte vendaval y causa numerosos daños en viviendas y caídas de árboles en Guadalajara, Azuqueca de Henares y Alovera, así como el corte de un tramo de la CM-1008 en la tarde del sábado 18 de junio

Una tormenta seca ha provocado un intenso vendaval y ha causado graves daños en viviendas, vehículos, locales comerciales y obras en la vía pública, así como numerosas caídas de árboles en Azuqueca de Henares y Alovera, uno de ellos en la CM-1008 o carretera de la Vega, en dirección a la salida a la A2, autovía de Aragón, en la tarde de hoy sábado 18 de junio, que quedó cortada hasta que se pudo retirar el obstáculo.

En otros municipios como Guadalajara o Cabanillas del Campo la fuerza del viento fue también considerable, aunque menos intensa que en Azuqueca y Alovera, por lo que se produjeron daños de menor entidad.

Árbol caído por el vendaval en el parque de la Concordia, en Guadalajara. Fotografía de Antonio de Miguel

El fortísimo viento, que comenzó alrededor de las 18,00 horas en los municipios de Azuqueca de Henares y Alovera, afectó a árboles, tejados, toldos y mobiliario urbano y de jardineras.

El incidente más grave se produjo en el tramo de la CM-1008 o carretera de la Vega entre la rotonda de la avenida de Florentino García Bonilla y el Family Cash, donde cayó un árbol sobre los dos carriles en dirección a la A2, lo que provocó que cientos de coches quedaran atrapados y tuvieran que dar la vuelta en sentido contrario.

Árbol caído en mitad de la CM 1008 a su paso por Azuqueca de Henares, a consecuencia del vendaval. Fotografía de Fernando Henares

Las obras para la construcción de un ascensor urbano panorámico en la calle Nardo, en Azuqueca de Henare, también sufrieron las consecuencias del vendaval.

En el bulevar de las Acacias y en el tramo urbano de la N-320a, o travesía hacia Alovera, fueron también numerosos los árboles y grandes ramas que cayeron sobre la vía pública.

Ramas y árboles caídos en el paseo de la travesía hacia Alovera, N-320a. Imagen de David Pérez Merino

Una de las viviendas de los antiguos técnicos de Vicasa, en el parque de la Constitución, ahora reconvertidas en edificios municipales, también sufrió las consecuencias del viento huracanado que azotó Azuqueca de Henares durante al menos una hora.

En Alovera, se produjeron también caídas de árboles y destrozos en mobiliario urbano, obras, toldos de viviendas…

Destrozos causados en una obra de Alovera. Fotografía de David Pérez Merino

Se desconocen si se han producido daños personales a esta hora de la tarde.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.