domingo , 23 enero 2022

Comunicado de Pablo Bellido solicitando la rectificación de la información ‘La Policía Local tiene que proteger durante unas horas los accesos al Centro de Salud de Azuqueca ante la indignación de los pacientes por la imprevisión del Sescam: solo un médico para 500 urgencias al día’

Don Pablo Bellido Acevedo, amparado por la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, solicito al medio que dirige la rectificación del artículo publicado bajo el título “La Policía Local tiene que proteger durante unas horas los accesos al Centro de Salud de Azuqueca ante la indignación de los pacientes por la imprevisión del Sescam: solo un médico para 500 urgencias al día” en lo que se refiere a mi persona, puesto que las afirmaciones difundidas son falsas y en ningún caso han sido contrastadas.

En primer lugar, en ningún caso me he presentado en el centro de salud de Azuqueca como ex alcalde de Azuqueca, secretario general del PSOE o actual presidente de las Cortes. Simplemente lo he hecho como ciudadano de a pie y, en tal caso, como diputado regional elegido por la circunscripción de Guadalajara y que, por tanto, se interesa por lo que aquí sucede y trata de mediar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean. Lo único que he hecho en el centro de salud es informarme de lo que estaba sucediendo, llamar a la Gerencia sanitaria de Guadalajara para trasladarlo, pedir información al respecto y contar lo que se me decía en el centro de salud para que tuvieran la información veraz y de primera mano. Me parece intolerable que en su medio se deje entrever que he acusado al personal médico de nada, cuando lo único que he hecho es trasladar la información que se me ofrecía para que la pudieran ofrecer de manera íntegra y mucho más intolerable que se insinúe que mi responsabilidad en un ataque de ansiedad de una persona.

Pablo Bellido

No es de recibo que se realicen insinuaciones así sin haber hecho ni una sola llamada a la persona afectada, escudándose en que lo dicen personas con las que, en teoría, han hablado desde su medio cuando parece indiscutible que con quien tenían que haber hablado era conmigo para contrastar esa información y pedir mi versión de lo sucedido, como se entiende en el buen hacer del ejercicio periodístico que busca informar y no difamar.

Por esta razón, pido la rectificación del escrito, que atenta a mi honor e imagen personal y pública con informaciones falsas y que está siendo utilizado en redes sociales con esos fines.

Por cierto: el problema que fui a comprobar de falta de médicos en urgencia se subsanó apenas unos minutos después de que le solicitase a la persona que atendía a los pacientes que les informase de que estaban esperando un sustituto.

Pablo Bellido Acevedo, Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 02. Ya van 023 fallecidos en 2022

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.