Durante el pleno de septiembre, solicité a la Concejalía de Festejos, formada por Vanesa Sánchez y la alcaldesa Sonsoles Rico, la inclusión de la peña taurina “El Temple” (con todos los registros presentados y aprobados, CLM y Ayuntamiento) en los canales usados por esta concejalía para comunicarse con las peñas. A fecha de hoy, esta solicitud no ha sido atendida.
Esta exclusión impide que la peña participe en los asuntos de interés municipal, tales como la participación de eventos promovidos por el Ayuntamiento o la colaboración en borradores de la futura ordenanza.
No se trata de estar a favor o en contra de la tauromaquia. Se trata de algo mucho más básico: del respeto a la neutralidad institucional y a la igualdad de trato. Una decisión que limita injustificadamente su derecho a participar en la vida pública del municipio.
Decisión adoptada por la Concejalía de Festejos que parece responder mas a motivos personales o ideológicos, que a criterios objetivos o administrativos.
La exclusión de una peña por su afinidad con la tauromaquia, actividad legalmente reconocida en España como patrimonio cultural, constituye una discriminación ideológica inaceptable en el ámbito público.
Villanueva de la Torre merece una gestión municipal basada en el respeto, la legalidad y la pluralidad. La administración local debe representar a todos los vecinos, sin distinciones ideológicas ni personales.
Patricia Pajares del Valle, concejal No Adscrita del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara)
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.
El Heraldo del Henares
