viernes , 26 abril 2024

Comunicado del sindicato CSIF CLM: ‘El Tribunal Supremo condena a Logista Libros por discriminación salarial y laboral de empleados temporales’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia contra Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España y proveedor de referencia para el sector editorial con sede en Cabanillas del Campo, por discriminación salarial y condiciones de trabajo de empleados eventuales y asociados a empresas de trabajo temporal (ETT).

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 29 de septiembre, que es firme ya que no se ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la empresa, obliga a Logista Libros al pago de los pluses fijos, acuerdo y dedicación a todos los trabajadores, dejando de tener consideración de ausencias las visitas al médico y acompañamiento a menores de 16 años inferiores a 2 horas, haciendo extensiva esta obligación a las cantidades dejadas de percibir por estos conceptos por los trabajadores hasta la fecha de su sentencia incrementadas con el 10% de interés.

Nave de Logista Libros en Cabanillas del Campo

El conflicto colectivo se remonta a 2018 con sentencia estimatoria del Juzgado de la Social n.º 2 de Guadalajara, pero recurrida en suplicación por Logista ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, ambas desestimadas.

CSIF considera que este tipo de prácticas deberían estar desterradas dentro de un mercado laboral que incide en la precariedad a través del abuso de la contratación temporal.

Sindicato CSIF CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.