jueves , 25 abril 2024

Comunicado del Sindicato UGT Sanidad Guadalajara: ¿Qué pasa con el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara? ¿Por qué no se abre?

Pasó agosto, fue la última fecha que nos dio la Junta para su apertura, termino el verano, y seguimos con el nuevo aparcamiento del hospital cerrado. Llega el otoño, el invierno, el mal tiempo……y profesionales y usuarios seguirán dando vueltas y vueltas en una misión imposible para encontrar una plaza de aparcamiento en el recinto del Hospital de Guadalajara. Otros seguirán aparcando junto al edificio de Hercesa, en las cunetas de la carretera,……para después jugarse literalmente la vida para llegar al Hospital;  y otros muchos, acabaran pasando por aflojarse el bolsillo en los aparcamientos de gestión privada, que están haciendo su gran negocio, gracias a esta situación, que se está perpetuando en el tiempo.

Nos cuentan que el aparcamiento está terminado. Ahora andan con los trámites administrativos: licencias, permisos,…   bueno,  ahora no, llevan muchos meses con ello.

Parece ser que SESCAM y  Ayuntamiento no  acaban de entenderse, sino todo lo contrario. ¡¡¡ Madre mía ¡¡¡ meses para poder abrir un aparcamiento, ¿cuanto tardaran en lo que concierne a la obra de ampliación del Hospital?, ¿cuánto tardaran en lo que concierne a la ejecución de un 2º acceso/salida al Hospital?, ¿cuánto tardaran en lo que concierne a incrementar la seguridad vial en el propio recinto del hospital y sus alrededores, para que no haya más atropellos, ni muertos? Porque visto lo visto, no solo dependemos de que tengan dinero para terminarlo, están por medio  las cuitas políticas.

Ha pasado tanto tiempo desde que la Plataforma empezó a luchar por el aparcamiento del hospital, que es posible que se nos haya olvidado un poco a todos, incluido el SESCAM, el Ayuntamiento y otras administraciones, las muchas acciones realizadas para conseguirlo, entre ellas y quizás la más importante la recogida de 15.000 firmas exigiendo que el aparcamiento fuera  de gestión pública y gratuita, entregadas hace un año y que desgraciadamente el SESCAM obvio, prefiriendo apostar por una gestión privada.

Exigimos su apertura inmediata, con gestión pública. Ya no  nos valen las buenas palabras, ni más plazos. Solución ya o seguiremos con las movilizaciones.

Sindicato UGT Sanidad Guadalajara