domingo , 28 febrero 2021
Imagen de Pixabay.com

Las 5 formas de pago más frecuentes de los negocios digitales

Los negocios digitales han aumentado su presencia en la última década, parte del sector tradicional ha dado el salto a Internet y nuevos emprendedores invierten por su propia tienda en línea. La expansión de los móviles es la principal causa del auge digital. Las empresas disponen de un canal donde pueden captar clientes hacia sus páginas web a través de redes sociales o buscadores. Pero una de las características más importantes de todo negocio es el pago, es por ello que os contamos las 5 principales formas de pago que encontramos en la red.

Neteller

Neteller es un monedero digital, un medio de pago nacido para los negocios online y el ámbito financiero. La principal ventaja de los monederos digitales es que el usuario carga una cantidad determinada de dinero para así tener un control de los gastos y no dejarse llevar por las frecuentes ofertas de Internet. Neteller surgió en 1999 y pronto cosechó éxito, sobre todo gracias al sector de los juegos de azar. Los portales de casino online son populares desde hace décadas, en parte por su variedad de modos dentro de la ruleta o el blackjack, y Neteller es óptimo para realizar depósitos y cobrar premios que tan populares son en este tipo de entretenimiento. Asimismo, los monederos digitales son habituales para pagar en otros miles de servicios y tiendas en línea. Además, es compatible con las criptomonedas.

PayPal

PayPal es otro de los medios de pago con mayor trayectoria en la red. Fue fundada en 1998 y, tras un crecimiento exponencial, fue adquirida por el portal de compra y venta eBay, la cual también contaba con altos beneficios en aquella época. Estamos ante un sistema a medio camino entre monedero electrónico y tarjeta de crédito: en PayPal se puede añadir dinero, pero también hace de intermediario para pagar con tarjeta o cuenta bancaria. Su éxito radicó en un principio en la confianza que ofrecía al usuario en un periodo en el que no era frecuente la venta digital, cuando muchos clientes eran reticentes a dar sus números de cuentas directamente. PayPal permitía el reembolso directo ante cualquier duda de fraude, y lo sigue haciendo. A día de hoy es un método de pago extendido en tiendas y servicios online.

Tarjeta de crédito y débito

Las tarjetas de crédito y debido son los formatos de pago más comunes del Internet actual. Se trata del principal medio de cobro en Amazon, la tienda digital más grande de todo el planeta, y compatible con cualquier tienda o servicio.

Imagen de Pixabay.com

Las tarjetas cuentan con sus propios sistemas de seguridad, además de opciones de configuración para que nos llegue un SMS al realizar pagos. Permite contratar televisión en streaming, comprar entradas de conciertos, pedir comida a domicilio y mucho más.

Ingreso bancario

El ingreso bancario es uno de los métodos más seguros pues se realiza el pago directamente a la cuenta bancaria del vendedor, aunque lo encontramos en un número limitado de establecimientos digitales. El principal inconveniente es la tardanza en hacerse efectivo, ya que no es inmediato. Tras realizar un pedido nos proporcionarán un periodo, que suele rondar una semana, para ingresar el pago en la cuenta indicada; los bancos tardan entre 1 o 2 días en tramitar el pedido.

Contrarrembolso

Los pedidos contrarreembolso también han decrecido en los últimos años, aunque cientos de tiendas todavía los aceptan. Es un pago que se efectúa al recibir el pedido. Suele encarecer el precio final al ser un trabajo extra por parte de las empresas de transporte. Sin embargo, hay clientes que siguen desconfiando de los pagos digitales y las tiendas que aceptan contrarreembolso atraen a este perfil de compradores.

Estas son los 5 métodos de pago más frecuente de los servicios y tiendas de Internet, una variedad a gusto de cada cliente. Sin duda, todo negocio que quiera destacar tendrá que añadir varios de ellos para aumentar sus ventas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ocio nocturno de Azuqueca reclama 11.000€ de daños y perjuicios al Ayuntamiento por autorizarles a montar sus bares en el frontón y prohibirles la Junta reabrir allí

Dos empresarios del ocio nocturno de Azuqueca, que representan a cuatro empresas del sector, han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.