El Salón del Automóvil de Guadalajara ha abierto desde hoy jueves hasta el sábado 18 sus puertas en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con más de 200 vehículos a la venta, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.
Un salón que este año cuenta con la participación de 16 concesionarios: Amarco Car; Auracar; Autocarpe; AutoElia; Deysa; F. Tomé; GR Motor; Aurassan; Acarvoy; Motor Arjona; Motorsan; Movilsan; Quiles; Chinares; Eleckai; y AuraCar Shima.
En total, se ofertarán 32 marcas: Seat; Cupra; Citroën; DS automóviles; Opel; Alfa Romeo; Fiat; Abarth; Peugeot; Leapmotor; Jeep; Dacia; Renault; Volvo; Link & Go; Ford; Volkswagen; KGM; Subaru; Nissan; Ebro; Toyota: Audi; Skoda; Foton; Isuzu; Mitsubishi; Suzuki; Omoda/Jaecco; Kia; y, finalmente, Mazda.
Además de contar con la presencia de una oficina de una conocida financiera para facilitar a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.
Un salón que espera superar las cifras de la edición de 2024 donde se vendieron, de manera directa, 157 vehículos, con una facturación total de 3.825.371€, con una media por vehículo de 24.365€, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
«Un salón que no es solo una exposición de vehículos, sino que también es una oportunidad de ver el dinamismo económico de Guadalajara, en especial del sector de la automoción», han añadido estas fuentes.
Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; el director general de empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Santiago Baeza; el diputado de Planes provinciales de la Diputación de Guadalajara, Raúl de la Fuente; y la presidenta de CEOE-CEPYME-Guadalajara, María Soledad García, entre otros.
El Heraldo del Henares
