miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / La ‘catedral’, el mejor termómetro para medir el estado de forma del Real Madrid

La ‘catedral’, el mejor termómetro para medir el estado de forma del Real Madrid

Este sábado 15 de septiembre, el Real Madrid juega en San Mamés el partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de esta temporada. Es el mejor escenario posible para consolidar el extraordinario momento de forma del equipo después del inicio liguero, en el que comparte liderato con el Barcelona. Todos los indicadores dan como probable la victoria blanca, que iniciaría con buen pie el duro mes de septiembre que le espera, con 5 partidos en 14 días. Además, los de Lopetegui quieren dar un golpe en la mesa para callar las torcieras voces que hablan en contra del equipo. Y ahora, unos datos estadísticos del partido.

Imagen de archivo del entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. Fotografía de David Pérez

175 PARTIDOS DE LIGA ENTRE LOS DOS EQUIPOS

El partido de este sábado es el nº 175 que enfrenta a los dos equipos en el Campeonato de Liga, y los 174 restantes se han saldado con un balance de 89 partidos ganados por los blancos, 34 empatados y 51 perdidos, con 348 goles a favor y 238 en contra.

EL ATHLETIC, RIVAL PROPICIO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS PARA EL REAL MADRID

Efectivamente, el balance de los últimos años entre Real Madrid y Athletic Club es bastante favorable para el equipo de Lopetegui, puesto que el R. Madrid lleva sin perder ante el Athletic en liga 16 de los últimos 17 partidos disputados y, además, lleva sin perder en San Mamés en liga 7 de los últimos 8 partidos jugados.

ATHLETIC-REAL MADRID, EL VERDADERO CLASICO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Hablando de clásicos, asunto tan manido en los últimos tiempos, debemos afirmar que el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club en San Mamés es el verdadero Clásico del fútbol español, puesto que siempre ha habido una muy sana rivalidad entre ambos equipos, porque esta rivalidad se ha disputado en la élite del fútbol patrio en todas las épocas, desde los albores del siglo XX, y porque mucho antes de que entrara el Barcelona en los primeros lugares del ranking español, R. Madrid y Athletic Club ya estaban hartos de librar batallas importantes sobre el césped.

MADRID Y ATHLETIC, DOS DE LOS TRES ÚNICOS EQUIPOS QUE HAN JUGADO TODAS LAS TEMPORADAS EN 1ª DIVISIÓN

Tanto los Leones como los Merengues, junto al Barcelona, son los únicos equipos que han disputados todas la ediciones del Campeonato de Liga en la máxima categoría.

NACHO! CUIDADO CON GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Si, desde esta tribuna recomendamos al central madridista mucho cuidado, puesto que el Castellano leonés González le ha sacado tarjeta amarilla en 6 de los últimos 7 partidos en los que se han visto las caras…. Cuidado, cuidado……

EFEMÉRIDES DEL 15 DE SEPTIEMBRE

SE CUMPLEN 88 AÑOS DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE ZAMORA CON EL REAL MADRID

El 15 de septiembre de 1930, firma su contrato con el Real Madrid el gran RICARDO ZAMORA, el divino, el, quizás, mejor portero de todos los tiempos. Ricardo ZAMORA jugó 153 partidos oficiales en el Real Madrid entre 1930 y 1936, ganando 2 ligas, 2 Copas, 1 Campeonato Regional, 5 Campeonatos Mancomunados y 2 trofeos al portero menos goleado.

SE CUMPLEN 75 AÑOS DEL NOMBRAMIENTO DE D. SANTIAGO BERNABÉU COMO PRESIDENTE DEL CLUB

El 15 de septiembre de 1943, Don Santiago Bernabéu de este es nombrado Presidente del Real Madrid, Club de Fútbol. D. Santiago fue el Presidente que cambió radicalmente la estrategia del Club, le convirtió en el más laureado del mundo y en el mejor. Con D. Santiago BERNABÉU de Presidente, el Real Madrid ganó, en fútbol, 16 ligas, 6 Copas, 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas y en baloncesto, 19 ligas, 18 Copas, 6 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y 1 Copa Latina, en total, 78 TÍTULOS OFICIALES.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Festival de Cine de San Sebastián 2018, comentarios de Ramón Bernadó (II)

El crítico de cine de EL HERALDO DEL HENARES, Ramón Bernadó, se encuentra en San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *