domingo , 3 julio 2022

La importancia de la postura en el Suelo Pélvico

Siempre digo que en nuestro cuerpo está todo relacionado. Para que seas consciente de ello te propongo un sencillo ejercicio.

Lo primero realiza un chequeo de tu postura normal de pie, cierra los ojos, y siente cómo está cada parte de tu cuerpo, desde la planta de tus pies, rodillas, pelvis, columna, cuello, boca, y cara, hasta si sientes que estás simétrica o ladeada, inclinada alante o atrás, en general todo lo que se te ocurra.

Luego coloca una mano en tu abdomen, y la otra si quieres en tu suelo pélvico (por dentro de los isquiones, ese hueso duro debajo de la musculatura glútea), cierra los ojos y tose varias veces sintiendo qué ocurre en tus manos, y qué ocurre en tu abdomen y tu suelo pélvico. Es posible que no lo identifiques o no seas consciente, o quizás se abomba y sale hacia fuera, o por el contrario se contrae y huye de tu mano.

¿Qué debería ocurrir?

Lo ideal sería que al toser haya una contracción automática tanto de tu abdomen como de tu suelo pélvico, es decir que huyan de tu mano, y no que la empujen.

Si esto no ha ocurrido en tu caso, vamos a ver qué pasa siendo consciente de tu postura, quiero que repitas el ejercicio y al toser elongues desde la cabeza como creciendo, ¿qué sientes?  Deberías notar cómo tu abdomen se contrae, se mete, al igual que tu suelo pélvico que incluso asciende. Es posible que te sea más fácil sentir tu abdomen que tu suelo pélvico, no te preocupes se puede mejorar y recuperar.

Si chequeas de nuevo tu postura normal como al principio, seguro sientes que algo ha cambiado, incluso zonas que no imaginas.

Te recomiendo que hagas este ejercicio y controles tu postura de esta forma tan fácil tal y cómo hemos visto, en los esfuerzos que haces en tu día a día como coger a tu bebé, cargar la compra, trabajar en el ordenador, cocinar, empujar el carro del peque o portear.

La autora:

Arantxa Saldise, mujer, madre, emprendedora, fisioterapeuta, conferenciante,divulgadora, formadora, apasionada del deporte y de disfrutar la vida.

Me encanta poder ayudar a otras mujeres a reencontrarse con su cuerpo en cualquier etapa de su vida 

¿Te gustaría recuperar tu cuerpo y volver a ser tu misma? Escríbeme, yo te ayudo: arantxa@arantxasaldise.com

Más información en:

www.elheraldodelhenares.com/author/a/

www.arantxasaldise.com 

www.fisioterapiaypodologia.es

IG: @arantxasaldise

FB: @arantxasaldisesoto
YOUT: https://www.youtube.com/c/ArantxaSaldise

Acerca de Arantxa Saldise

Ver también

Elvis – 2022 – Baz Luhrmann – #YoVoyAlCine: ‘La vida del Rey del Rock en manos de Baz Luhrmann. ¡Una puta locura!’

El director australiano se muestra desatado en esta mareante producción. Utiliza todos los recursos formales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.