miércoles , 12 mayo 2021
Imagen de archivo de temporeros en una explotación agrícola

Denunciado el dueño de una explotación forestal en Peralveche por tener al menos a una docena de trabajadores búlgaros trabajando sin cobrar y sin dar de alta

La Policía Nacional ha realizado en Guadalajara un operativo para el esclarecimiento de la contratación irregular de trabajadores búlgaros en la explotación forestal de Peralveche (Guadalajara) que se ha saldado con dos personas imputadas por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por uno de los trabajadores, que había sido víctima de un accidente laboral, ante la Inspección de Trabajo.

Este trabajador había venido a España con la falsa promesa de un contrato regular y un salario adecuado, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Posteriormente, se comprobó que al menos once ciudadanos búlgaros, estuvieron trabajando sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, viviendo en condiciones precarias de salubridad y recibiendo pagos esporádicos en concepto de salario muy por debajo de la cuantía prometida, motivos por los que dejaron el trabajo y abandonaron España.

Por estos hechos, los dos presuntos responsables de la contratación irregular de estos ciudadanos de origen búlgaro, se enfrentan ahora a las penas derivadas de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durísimo varapalo judicial del TSJCLM a García Page: por unanimidad tumba las medidas que restringían la libertad de reunión y de culto aprobadas por la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha tumbado varias de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.