jueves , 29 octubre 2020
Ambulancias, Guardia Civil y Policía Local aparcados en el Centro de Especialidades Médicas de Azuqueca

Rescatan de una vivienda de Azuqueca a dos niños de 1 y 3 años que habían sido dejados solos en casa: los vecinos avisaron a los agentes ante el insistente llanto de los menores

Agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y Policía Local de este municipio han rescatado alrededor a las 21.30 horas de la noche de hoy miércoles a dos niños, uno de 3 años de edad y un bebé de apenas un año, que se encontraban solos en casa mientras sus padres se encontraban fuera.

La madre fue detenida poco después cuando regresaba al domicilio acusada de un supuesto delito de abandono de menores, mientras que el padre aún no había sido localizado.

Según han informado vecinos de la vivienda donde han ocurrido los hechos, desde las 17,00 horas de hoy miércoles se empezaron a escuchar los llantos de los dos niños, que se mantenían según pasaban las horas, por lo que avisaron a la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos llegaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Azuqueca, así como ambulancias del 112, que tras llamar a la puerta de la vivienda y no contestar nadie, se decidió entrar para rescatar a los menores.

Los niños fueron inmediatamente trasladados hasta el Centro de Especialidades Médicas de Azuqueca para ser examinados por los facultativos.

Poco después de la intervención policial, según estos testigos, fue detenida la madre acusada de un delito de abandono de menores. El padre todavía no había sido localizado. Según estos vecinos, la familia es extranjera.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.