viernes , 5 junio 2020
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional de Guadalajara. Fotografía de José Luis Solano

Detenido en Yebes-Valdeluz un depredador sexual por acosar a menores de edad a través de Internet

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona en la localidad de Valdeluz-Yebes (Guadalajara) como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como grooming.

Según la investigación policial, que comenzó en La Coruña, el detenido habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una conocida red social consiguiendo, mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual, según ha informado MiraCorredor.

A esta menor la había amenazado en varias ocasiones con publicar las imágenes si no accedía a sus pretensiones, poniendo a la víctima en una situación de vulnerabilidad. Finalmente, llevó a cabo sus amenazas difundiendo las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial del Policía Judicial de La Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en Valdeluz-Yebes, motivo por el que se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de Guadalajara, quienes culminaron la investigación, logrando su arresto y puesta a disposición judicial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hallados, y desactivados, dos explosivos de la Guerra Civil en Guadalajara: un proyectil de artillería en Fontanar y una granada de mano en Utande

Siguen apareciendo restos en la provincia de Guadalajara de la Guerra Civil que asoló España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.