lunes , 20 septiembre 2021
Fotografía remitida por el Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca reacciona tras un ‘vandálico’ Puente festivo y anuncia más vigilancia y más sanciones

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado los actos vandálicos que se han registrado durante las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes en varios parques y espacios públicos de la ciudad y ha anunciado el incremento de la vigilancia y el endurecimiento de las sanciones a los causantes de los daños.

Fotografía remitida por el Ayuntamiento de Azuqueca

«Lamentamos profundamente la falta de civismo mostrada por algunas personas, que supone el deterioro del mobiliario urbano, el incremento de la suciedad y, como consecuencia de ello, la degradación de la imagen de la ciudad», ha manifestado en un comunicado el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.

Pinillos ha detallado que se han arrancado papeleras, quemado y volcado contenedores de basura y se ha esparcido basura en numerosos lugares. También se han causado daños en el arbolado.

«Desde el equipo de Gobierno municipal hacemos un llamamiento a la conciencia ciudadana porque los daños ocasionados por estas personas tendremos que pagarlos entre todos, con el dinero del Ayuntamiento», ha denunciado el edil que ha mostrado su confianza en que «no vuelvan a repetirse comportamientos tan reprobables».

«De ser así, seremos absolutamente severos en la identificación de los autores y en la imposición de las pertinentes sanciones», ha finalizado.

Fotografía remitida por el Ayuntamiento de Azuqueca

Desde la oposición municipal como desde diferentes asociaciones vecinales se ha denunciado en los últimos años el incremento de los actos vandálicos en el casco urbano de Azuqueca, especialmente los fines de semana.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ligero descenso de hospitalizados por COVID en Guadalajara: bajan hasta los 25, siete de ellos en la UCI, a fecha 15 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.