martes , 29 septiembre 2020
Personal sanitario atiende a un paciente en una UCI del hospital de Guadalajara

Guadalajara suma casi 100 positivos por coronavirus en un día y roza el millar, con 131 fallecidos, según la Junta, desde que comenzó la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de casos confirmados en la región de infectados por coronavirus asciende a 11.788.

Por provincias, Ciudad Real cuenta 4.449 casos, Albacete con 3.087, Toledo con 2.597, Guadalajara 973, por los 897 de ayer martes 7 de abril y Cuenca 682.

Jesús Fernández Sanz informa sobre el coronavirus

El número de hospitalizados es de 2.731; 977 en la provincia de Ciudad Real, 703 en Albacete, 662 en Toledo, 248 en Guadalajara y 141 en Cuenca.

Según ha informado el departamento que dirige el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, el número de pacientes que necesitan respirador es de 354, el número de altas asciende a 1.557 y el número de fallecimientos a 1.255. Por provincias, Ciudad Real acumula 400 fallecidos, Toledo 352, Albacete 263, Guadalajara 133, cinco más que ayer, cuya cifra oficial según la Junta era de 128, y Cuenca 107.

Esta cifra no cuadra, no obstante, con los datos facilitados el pasado lunes 6 de abril por el TSJCLM, quien tras recoger las estadísticas oficiales de los registros civiles de toda la provincia confirmaba al menos 1.921 muertes por coronavirus en la región solo en el mes de marzo.

Los hospitalizados están distribuídos de la siguiente manera: 531 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 30 en el Hospital de Almansa, 117 en el Hospital de Tomelloso, 53 en el Hospital de Manzanares, 248 en el Hospital de Guadalajara, 336 el Hospital Universitario de Ciudad Real, 5 el Hospital Nacional de Parapléjicos, 319 en el Hospital de Mancha Centro, 92 el Hospital de Villarrobledo, 127 en el Hospital de Talavera de la Reina, 141 en el Hospital de Cuenca, 49 en el Hospital de Hellín, 76 en el Hospital de Puertollano, 71 en el Hospital de Valdepeñas y 529 en el Hospital de Toledo.

Centros Sociosanitarios

El número de residencias con casos confirmados por infección de coronavirus es 187; 56 en la provincia de Toledo, 50 en Ciudad Real, 33 en Cuenca, 25 en Albacete y 23 en Guadalajara.

El número de residentes confirmados por infección de COVID-19 es de 1.305 y el número de fallecidos es 323.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página  https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.