sábado , 5 diciembre 2020
La portavoz municipal de IU Ahora Azuqueca, María José Pérez

IU reclama la paternidad del uso de la cetrería para espantar las palomas del casco urbano de Azuqueca

Es lamentable que el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, explicara ayer en los medios de comunicación que ante la proliferación de palomas y las reiteradas quejas por las molestias que se derivan de su presencia en la ciudad, hayan decidido poner a prueba la cetrería para controlar la población de las mismas, durante un periodo de tres meses”. Así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez Salazar.

Imagen de http://www.infoaguilas.com/aguila-de-harris

“No dicen en esa nota de prensa que la actitud pasiva del gobierno del PSOE ante la proliferación de estas aves y las reiteradas quejas por las molestias que provocan, hicieron que nuestro grupo municipal presentara una moción en el mes de junio de 2017 en la que exigíamos en su acuerdo numero cuatro que se combatiera la plaga de palomas que estábamos sufriendo a lo largo de la legislatura, utilizando algunos de los métodos permitidos para ello como es la suelta controlada de rapaces. No ha sido una idea del gobierno socialista, sino una exigencia de nuestro grupo ante la dejadez mostrada por este”, ha añadido Pérez en un comunicado.

“Por último, le recordamos al señor Román que este sistema no es la primera vez que se pone a prueba en el municipio. Solo tiene que hacer un breve recorrido histórico para comprobar que en anteriores legislaturas, concretamente en las que nuestra formación era responsable del área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Parques y jardines, ya se puso en marcha la suelta de aves de cetrería para controlar la población de palomas”.

“Sean más humildes. Ni han puesto en marcha nada nuevo y lo que han hecho ha sido porque se lo ha tenido que decir la oposición”, finaliza Pérez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Piden 2,6 años de cárcel para tres técnicos de la Junta y para la bisabuela del niño de 13 años que murió por supuesta falta de atención médica en Alovera en 2014

Tres técnicos de la Junta de Castilla La Mancha destinados en la Sección de Menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.