martes , 15 octubre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / La segunda detenida de la asociación ‘Infancia Libre’, vinculada a Podemos, por secuestrar a su hija fue profesora en un instituto de Azuqueca
Patricia, a la izquierda, María Sevilla, a la derecha. Imagen de ABC.es

La segunda detenida de la asociación ‘Infancia Libre’, vinculada a Podemos, por secuestrar a su hija fue profesora en un instituto de Azuqueca

La mujer detenida por su presunta implicación en el secuestro de su propia hija, a la que habría mantenido secuestrada durante más de dos años es Patricia González Arribas, profesora en excedencia de uno de los institutos de Azuqueca de Henares.

Según ha informado hoy el diario ABC.es, la niña tenía 10 años en el momento de los hechos. La sospechosa Patricia González Arribas, de 44 años, se había separado de su esposo y la custodia la consiguió ella. Él mantenía un régimen de visitas, pero desde febrero de 2017 no conseguía ver a la pequeña.

Además, ella le había denunciado en dos ocasiones y de manera totalmente falsa por abusos sexuales. Tras un litigio judicial de muchos años (el padre interpuso unas 200 denuncias por incumplimiento de visitas), se decretó una orden de busca y entrada en prisión contra la encartada.

Según el citado diario, las investigaciones de la Unidad Adscrita comenzaron cuando hace tres semanas el padre de la menor se personó en estas dependencias policiales de Plaza de Castilla y transmitió los hechos. Ya había denunciado en otras instancias anteriormente; incluso existían informes de la Comunidad de Madrid al respecto, pero no habían dado con el paradero de la pequeña.

IES Arcipreste de Hita, de Azuqueca de Henares

Las pesquisas llevaron hasta la actual pareja de Patricia, a la que han sometido a seguimientos hasta saber que se encontraban escondidos en una casa a las afueras de La Cabrera (Madrid).

Se da la circunstancia de que Patricia pertenecía a Infancia Libre, la asociación vinculada a Podemos que dirigía María Sevilla, la mujer detenida a finales de marzo por secuestrar a su pequeño y mantenerlo, también sin escolarizar, en una finca de Villar de Cañas (Cuenca). En aquel caso, además, el pequeño estaba adoctrinado desde el punto de vista religioso, hasta el punto de que creía que su padre era el mismo demonio.

En el asunto de La Cabrera, existe adoctrinamiento, pero de otro tipo: la niña estaba educada para pensar que su padre era el enemigo. Eso sí, se encuentra en buen estado. Aunque no estaba escolarizada ni tenía contacto con otros menores, no estaba sometida a un régimen de total aislamiento como en el caso de María Sevilla.

De hecho, a raíz de aquella detención, el exmarido de la detenida en La Cabrera acudió a la Unidad Adscrita, puesto que supo que su mujer pertenecía a la misma entidad que Sevilla.

Patricia no tenía oficio y vivía de la pensión que le pasaba su exmarido. De momento, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Según el ABC.es, fuentes del caso indicaron que detrás de todo podría haber algún tipo de organización, habida cuenta de que son ya dos casos similares vinculados a la misma asociación, Infancia Libre, relacionada con Podemos, partido al que asesora.

Azuqueca, un municipio portada nacional de sucesos

El nombre del municipio de Azuqueca de Henares ha sido portada de numerosos medios nacionales en los últimos meses, por sucesos delictivos de gran calado.

Entre ellos, la salvaje violación sufrida por una niña de 12 años a manos de una ‘manada’ de jóvenes, algunos de ellos menores de edad y que fue silenciada por las instituciones hasta que la desveló este diario y el diario El Mundo; la muerte en extrañísimas circunstancias de una mujer que acababa de denunciar el atraco al bar de su pareja y la paliza que este recibió; las palizas que un discapacitado psíquico recibía de un vecino de la localidad para poder robarle; la muerte violenta de un hombre que se encontraba ebrio a la puerta de un discobar tras recibir un puñetazo…, entre otros muchos sucesos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica destinará casi 800.000€ a modificar tendidos eléctricos en la región para evitar la mortandad de aves

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución territorial de 3,5 millones de euros destinados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.