jueves , 18 julio 2024
Presentación de la edición del FESCIGU 2024 en Azuqueca de Henares

Presentada oficialmente la nueva edición del FESCIGU en su nueva sede de Azuqueca de Henares: se han presentado 1.077 cortos de 22 países distintos

La asociación Cinefilia, organizadora del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, FESCIGU, ha presentado en la mañana de hoy martes en Azuqueca las principales novedades de la edición del festival de este año, que por primera vez se celebrará en el municipio azudense.

Acompañados de diferentes representantes políticos y de un responsable de la empresa patrocinadora del festival, el laboratorio farmacéutico Chemo Liconsa, los directores del FESCIGU, Luis Moreno y Montse de la Cal han explicado los pormenores de la edición de 2024.

En primer lugar, Moreno ha explicado el cambio de sede de Guadalajara a Azuqueca «por falta de apoyo del Ayuntamiento de la capital, al que hemos pedido explicaciones, pero parece que no tiene ninguna intención de apoyar el festival, por lo que hemos tenido que pensar en un cambio de ubicación».

«El Ayuntamiento de Azuqueca nos ha abierto las puertas y nos ha brindado todas las facilidades para poder adaptar el evento a un nuevo espacio, y estamos ilusionados con llevar a los azudenses uno de los festivales más importantes de cortometrajes que hay en nuestro país», ha añadido.

Por su parte, De la Cal ha manifestado su agradecimiento a Azuqueca «porque es el pueblo en el que me crie, aquí di mis primeros pasos como actriz e incluso he colaborado con selección de La Espiga de Oro. Es mi pueblo y me hace mucha ilusión traer el festival aquí».

Finalmente, Moreno y Cal han hecho un repaso por las cifras de este año, en que se ha batido récord de participación, con 1.077 trabajos inscritos, provenientes de un total de 22 países, de las cuales se han seleccionado 76 para la programación, repartidas en 10 secciones.

El FESCIGU, que se celebrará en Azuqueca de Henares entre los días 2 y 5 de octubre de 2024, repartirá un total de 9.000 euros distribuidos en seis Premios Picazo dentro de la Sección Oficial, la Sección Requetecortos y las secciones paralelas, con un Primer Premio Picazo de 4.000 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece un hombre de 84 años tras salirse de la carretera el vehículo que conducía a la altura de Horche (Guadalajara)

Un hombre de 84 años falleció en la tarde de ayer domingo tras sufrir un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.