viernes , 2 junio 2023
Sánchez en Guadalajara junto a García Page y Alberto Rojo. Fotografía de archivo de Lloyy

Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo deja en el aire la continuidad de Page al frente del Gobierno regional por apenas uno o dos escaños

El nuevo Gobierno regional de Castilla La Mancha depende de cómo se repartan uno o dos escaños en las provincias de Albacete y Ciudad Reral. Así lo refleja la encuesta de Sigma 2 para el diario El Mundo que se ha dado a conocer a tan solo 8 días de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Según estos datos, el PSOE volvería a ser el partido más votado en la región, pero bajaría de los actuales 19 escaños hasta una horquilla de 15 en el peór de los casos y 17 en el mejor de ellos. Hay que recordar que la mayoría absoluta la marca precisamente ese escaño número 17.

Por su parte, el PP de Paco Núñez pasaría de los 10 escaños actuales a conseguir entre 13 y 14, insuficientes para gobernar. Sin embargo, la entrada de Vox en las Cortes regionales, con una previsión de entre 3 y 4 escaños, permitiría un Gobierno de centro derecha en Castilla La Mancha si entre ambos sumaran los 17 de la mayoría de la cámara.

Lo que deja claro esta encuesta es que ni Ciudadanos ni Podemos conseguirían asiento en el antiguo convento de San Gil, sede del parlamento regional. Cs consiguió 4 en 2019 mientras que la formación morada repetiría una legislatura más fuera de las Cortes castellanomanchegas.

Por provincias, la distribución de escaños es la siguiente: Albacete, 7; Ciudad Real, 7; Cuenca, 5; Guadalajara, 5; y Toledo, 9.

Fuente: Sigma Dos para el diario EL MUNDO

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos cuatro conocidos delincuentes por intentar robar en una empresa del polígono industrial ‘Cantos Blancos’ de Cabanillas del Campo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en el polígono industrial Cantos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.