martes , 9 agosto 2022

La Junta eleva a nivel 2 el incendio forestal de Cerezo de Mohernando que sigue muy activo y ya ha obligado a desalojar el municipio de Espinosa de Henares y Copernal, a cortar la circulación de trenes entre Humanes y Mohernando y a pedir ayuda a la UME

El incendio forestal en zona agrícola que se ha declarado a primera hora de la tarde de hoy en el término municipal de Cerezo de Mohernando, pedanía de Humanes, sigue muy activo por lo que la Junta de Castilla La Mancha ha elevado su categoría a nivel 2 por afección de humo a núcleos habitados y se ha pedido ayuda a la UME.

Además, se ha procedido al desalojo de los municipios de Espinosa de Henares (665 habitantes) y Copernal (25 habitantes) y al corte de la línea férrea entre Humanes y Mohernando.

También, desde el Infocam se ha informado del accidente de un helicóptero que participaba en las labores de extinción como bombardero, si bien se ha señalado que el piloto se encontraba en buen estado y que estaba siendo reconocido por los sanitarios.

Este incendio se declaró a las 15,34 horas de hoy lunes 25 de julio en terreno agrícola, si bien en su desplazamiento ya ha calcinado numerosas áreas de matorral y choperas.

Incendio forestal en Cerezo de Mohernando. Fotografía de Antonio de Miguel

La llegada de la noche no ha disminuido la voracidad de las llamas, al contrario, debido al viento predominante en la zona.

En este momento, trabajan en las tareas de extinción, según el sistema Fidias de la Junta de Castilla La Mancha, 146 personas y 28 medios, todos ellos terrestres ante la imposibilidad de volar los helicópteros y aviones de extinción durante las horas nocturnas.

Medios que participan en las labores de extinción del incendio de Cerezo de Mohernando a las 22,00 horas

PERSONAL INTERNO28 personas
MEDIOS DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN0 medios, 0 personas
MEDIOS DE EXTINCIÓN AÉREOS0 medios, 0 personas
MEDIOS DE EXTINCIÓN TERRESTRES28 medios, 118 personas
MEDIOS DE LOGÍSTICA0 medios, 0 personas
OTROS0 medios, 0 personas
TOTAL:  28 medios, 146 personas

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Del 11 al 16 de agosto, Sigüenza volverá a vivir unas muy especiales fiestas de San Roque dos años después

Con un programa que cuenta con un centenar de epígrafes, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.