miércoles , 8 febrero 2023

Denuncian pintadas en el domicilio particular del concejal del PP en Mondéjar: ‘muerte al PP viva José Luis’

Imagen de la puerta del domicilio particular del concejal del PP en Mondéjar, Iván Aguilar

El Partido Popular de Guadalajara ha condenado los hechos vandálicos que se han producido la pasada madrugada en la vivienda particular y ascensor comunitario del concejal del PP en el Ayuntamiento de Mondéjar, Iván Aguilar.

En concreto, según han informado fuentes de este partido en un comunicado, han aparecido dos pintadas que dicen “muerte al PP viva José Luis”.

Ante “estos deplorables acontecimientos” el Partido Popular ha señalado que quiere trasladar todo su apoyo al edil popular, quien ya ha denunciado estos hechos ante la Comandancia de la Guardia Civil.

Desde el PP han apuntado que estas acciones “no van a amedrentar a los diferentes cargos del partido, sino que van a luchar por defender y respetar los valores de convivencia que en los últimos tiempos se están viendo vapuleados”.

Desde esta formación se trabajará para proteger y recuperar los valores “que otros han deteriorado” y han lamentado que ciertos sectores de la política “generen crispación en vez de fomentar la convivencia entre los españoles”.

Pintadas y actos vandálicos contra sedes de partidos políticos en la provincia

Aunque no es normal que los delincuentes que protagonizan estos actos vandálicos lo hagan en los domicilios particulares de los representantes políticos, sí lo es en el caso de las sedes de las diferentes formaciones partidistas.

Pintadas en la fachada de la sede del PSOE en Azuqueca de Henares en diciembre de 2022

Así, no es la primera vez que grupos de vándalos realizan ataques o pintadas contra sedes de partidos políticos en municipios como Azuqueca de Henares, como las hechas el pasado día 12 de diciembre en la fachada de la sede socialista.

También, anteriormente, la sede atacada fue la del PP, una de las más vandalizadas a lo largo de los años, con rotura de cristaleras incluida en alguna ocasión.

Rotura de cristales de la sede del PP de Azuqueca. Imagen de archivo

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PSOE de Guadalajara pone en marcha un ‘comité de la verdad’ «contra la desinformación que provoca el ‘ruido mediático del PP’ que busca que la sociedad no interprete de forma correcta lo que le es de aplicación»

El PSOE, tanto a nivel nacional como regional y provincial, ha puesto en marcha un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.