sábado , 8 mayo 2021

‘Como en casa de mamá’, las mejores 100 recetas caseras de El Forner de Alella contadas como en la vieja tradición oral

Los libros de recetas nunca han pasado de moda, al contrario. Desde que en la antigüedad la tradición oral dio paso a pequeñas notas escritas a mano con el apunte de ingredientes y cacitos de cada producto a hoy, la transmisión de conocimientos culinarios en el seno familiar y de amistades más próximas se ha hecho de múltiples formas.

Actualmente, es común encontrarnos en las librerías y tiendas on line numerosos títulos que recogen esta vieja tradición de las formas más variopintas. En gran formato, con anillas, con dibujos, con fotografías de lujo… La cocina vende, la cocina es atractiva y eso lo saben las editoriales.

Hoy ha llegado a nuestras manos uno de estos últimos títulos que han aparecido en el mercado: «Como en casa de mamá», un doble juego de palabras para significar que el lector ese día come en casa de su madre, o para enfatizar que ‘como en casa de mi madre no se come en ningún sitio…’.

Escrito por los conocidos blogueros Josep María Cañé y Carme Juliá (El Forner de Alella), unos panaderos y restauradores ya jubilados, ‘Como en casa de mamá’ nos devuelve a aquella vieja tradición de transmisión a mano de las recetas caseras. Sin fotografías de lujo pero con unas espléndidas ilustraciones, cada receta viene explicada como debe ser, sin alharacas, sin vanas introducciones y sin párrafos superfluos: ingredientes, pasos a seguir y un dibujo ilustrativo del resultado final.

Por eso, tanto si eres una persona con buena mano para la cocina como si te inicias en los secretos de los fogones, este libro (concebido como los recetarios que las familias se pasan de generación a generación) está lleno de ideas y propuestas para organizar un menú semanal saludable, rememorar la cocina de siempre en una ocasión especial o descubrir platos tradicionales de toda nuestra geografía.

Editado con gusto y criterio por Grijalbo, ‘Como en casa de mamá’ nos ofrece 100 recetas perfectas para compartir con los tuyos y saborear juntos la mejor cocina casera.

De los buñuelos de bacalao a las croquetas de jamón, del salmorejo a las lentejas estofadas, del arroz de calamares a la lubina al horno pasando por las clásicas torrijas y la mousse de limón, las recetas de Como en casa de mamá te permitirán servir los platos más celebrados de la cocina de toda la vida.

Un recetario práctico, sencillo y que cuenta con una gran variedad de ingredientes, que te resolverá no solo las comidas de diario sino también las de los días de fiesta.

Además, también encontrarás un apartado con recetas para elaborar tu propio pan y otro con algunos menús para las fechas más señaladas de nuestro calendario, con platos deliciosos y sencillos que dejarán boquiabiertos a tus invitados.

Un libro bellamente ilustrado que evoca el recetario de nuestra madre y que hará feliz a…

Los autores:

Josep María Mañé y Carme Julià regentaron durante cuarenta años una panadería y pastelería y también un restaurante. Ya jubilados, y jugando un día con sus nietos, descubrieron que las recetas que grababan en la cocina de casa y que subían a YouTube se convertían en un auténtico fenómeno viral.

Josep María Mañé y Carme Juliá

Su vídeo del pollo a la cerveza, por ejemplo, cuenta con más de 5.000.000 de visualitzacions.

Y así nació El Forner d’Alella, un blog en el que divulgan la mejor cocina casera de manera práctica y desenfadada y con una extraordinaria simpatía que ya ha cautivado, gracias a su canal de YouTube, más de 400.000 seguidores en todo el mundo.

Ficha técnica:

Título: Como en casa de mamá

Autores: Josep María Mañé y Carme Juliá (El Forner de Alella)

Editorial: Grijalbo

Páginas: 224

PVP: 19,90€

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2021

ISBN: 9788425360381

Acerca de Carla Moreno Romero

La mejor receta es la que más le gusta a cada uno…

Ver también

Una joven prometedora – Promising Young Woman – 2020 – Emerald Fennell – #YoVoyAlCine

En un análisis superficial, esta película podría parecer solo un vehículo de entretenimiento propio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.