lunes , 15 julio 2024
Ángel López Maraver

Vox pregunta en el Congreso al ministerio del Interior por la situación legal del inmigrante marroquí que persiguió desnudo a unas menores por las calles de Azuqueca

El diputado nacional de Vox por Guadalajara, Ángel López Maraver, ha preguntado en el Congreso por el caso del exhibicionista detenido en Azuqueca de Henares el pasado domingo, un ciudadano marroquí de 32 años que fue detenido por la Guardia Civil por perseguir a un grupo de menores mientras mostraba sus genitales en una céntrica calle de la localidad.

Además, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado, este hombre presentó fuerte resistencia a los agentes en el momento de ser detenido y llegó a golpear el vehículo policial.

Por este motivo, según han informado fuentes de la formación política de Santiago Abascal en un comunicado, el Grupo Parlamentario Vox ha formulado varias preguntas por escrito al Gobierno de España, para saber si el marroquí se encontraba de forma ilegal en nuestro país y en caso positivo que cómo accedió a pasar nuestras fronteras.

También si contaba con antecedentes delictivos en el momento de la detención en Azuqueca, si existía alguna orden de expulsión previa de territorio nacional y en caso positivo que por qué no se ha ejecutado y, finalmente, si el Gobierno piensa tomar alguna medida para garantizar la seguridad en la provincia de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputan a tres jóvenes un delito de daños por los grafitis que realizaron en varios puntos de Azuqueca, incluida una ambulancia: el valor de la limpieza asciende a más de 6.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado a tres personas como autores de …

Un comentario

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    ¿Esto es cierto? o están riéndose de nosotros, cada vez que un extranjero cometa un delito aunque sea como es el caso van a preguntar esas sandeces al gobierno. esto se nos va de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.